TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a BucaCompras. Somos un sitio de comercio electrónico, regido por las leyes colombianas, nuestra actividad principal son las comisiones por ventas de mercancías ofrecidas por terceros, los cuales denominaremos “Empresas”. Al ingresar al Sitio Web los usuarios asumen la obligación de respetar las Términos y Condiciones de Uso y todas condiciones que figuran en el sitio web. En consecuencia, las transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones. Cuando el usuario hace una transacción en el Sitio, implicará la aceptación y se obligará a cumplir con las mismas, no pudiendo alegar desconocimiento.

1. Capacidad Legal

No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan capacidad legal para contratar, así como tampoco los menores de edad. Será responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Se asume, que Las transacciones realizadas en nombre de empresas (compradoras), son realizadas por personas autorizadas por el representante legal o que cuentan con la capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. Registro Y Uso Del Sitio

La información personal contenida en los formularios de registro, deberá ser suministrada de manera verdadera, exacta y precisa, además asume el compromiso de actualizar los Datos Personales cuando resulte necesario y será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta. Si se detectara, verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a la buena fe, serán suspendidas las cuentas de usuario involucradas hasta que exija lo contrario una autoridad judicial. Reservándose el derecho de levantar cargos en contra de las personas involucradas.

3. Modificaciones Del Acuerdo

Los Términos y Condiciones podrían ser modificados en cualquier momento, el usuario deberá consultar dichos Términos y Condiciones antes de realizar una transacción, ya que cada transacción implica la aceptación de los Términos y Condiciones Vigentes.

4. Consentimiento En Los Contratos Celebrados

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad. Cuando dicho producto no se encuentre disponible, se le notificará de inmediato al usuario y devolverá el valor total del precio pagado.

5. Validez De La Oferta Y Precio

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio web están expresados en Pesos colombianos. Solo tendrán vigencia mientras aparezcan publicados y no implica que las Empresas que venden estos productos estén obligados a mantener estos precios mediante otros canales de venta. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del artículo ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente. El material contenido en este sitio, incluyendo textos, gráficos, enlaces (links), son suministrados sobre la base de "tal como es", sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio Web, incluyendo las relacionadas con precios, existencias y condiciones, La información puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de realizarse una transacción.

6. Condiciones de Pago

No se acepta ninguna responsabilidad por los fallos en las comunicaciones que generen inconsistencias en las cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito, así como tampoco cuando se presenten hurtos electrónicos. Sin embargo en caso de presentarse esta situación, se brindara todo el apoyo necesario para que el usuario pueda aclarar el incidente con la entidad bancaria. Aun cuando se haya notificado oportunamente por parte del Usuario de la existencia de violación sobre su información personal, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, no asume ninguna responsabilidad por tales acciones. Los Usuarios del Sitio Web declaran que sus ingresos utilizados para la realización de las transacciones en el Sitio, provienen de actividades lícitas. En consecuencia se obligan a responder por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de no cumplir con esta afirmación. Se establece que los precios de los productos publicados deberán están expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda legal. Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir factura o ticket al vendedor como comprobante de la operación.

7. Condiciones de Transporte.

La propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al Usuario desde el mismo momento del perfeccionamiento del contrato, es decir, desde la aceptación de la oferta de compra. Por lo que los riesgos que se presenten en el transporte corren por cuenta del usuario. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada por el Usuario para recibir su pedido. Por lo que no se acepta responsabilidad por perdida de productos si fueron entregados en la dirección que fue registrada en el sitio web. Para productos y/o servicios de uso restringido, Deberán ser recibidos por una persona mayor de edad, de lo contrario no deberá será entregado el producto y se procederá a la devolución de los productos al centro de distribución. En el evento que un artículo tenga un precio incorrecto. Se le informara oportunamente antes de que sea enviado y se anulara la transacción.

8. Condiciones Para Reclamación Por “Producto Errado”

En caso de recibir un producto de características diferentes a lo descrito en el sitio web, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento para validar la situación. El cliente deberá enviar un correo adjuntando las imágenes del producto errado a la dirección electrónica servicioalcliente@bucacompras.com, indicando en el asunto del correo “RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO”, deberá sustentar las diferencias con respecto a la información contenida en la publicación, haciendo referencia a los textos e imágenes mostradas en el sitio web, esta reclamación será evaluada para determinar si es procedente la reclamación. En caso de resultar favorable para el usuario la reclamación, se le devolvería el dinero pagado en un término no mayor a 15 días hábiles.

9. Política De Devolución Y Cambios Por “Derecho De Retracto”

Las Empresas que publican y venden productos pueden establecer condiciones diferentes para hacer cambios por derecho a retracto. Sin embargo las condiciones generales son las siguientes:

  • • Deben estar en perfecto estado todos los empaques originales, así como los icopores y demás elementos para el transporte.
  • • Deben estar todos los manuales, accesorios originales, certificados de garantía, etc.
  • • No debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • • Debe estar la factura original de venta.
  • • No debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • • No debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Este tipo de procedimiento se debe realizar directamente con la Empresa que vendió el producto.

10. Condiciones De Reclamación Por “Pieza Faltante”

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. El cliente deberá enviar un correo adjuntando las imágenes del producto incompleto a la dirección electrónica servicioalcliente@bucacompras.com, dentro de los dos días hábiles siguientes luego de haber recibido el producto indicando en el asunto del correo “RECLAMACIÓN POR PRODUCTO INCOMPLETO”, deberá sustentar las diferencias con respecto a la información contenida en los manuales del producto, haciendo referencia a los textos e imágenes mostradas en los mismos, esta reclamación será evaluada para determinar si es procedente la reclamación. Una vez sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al usuario.

11. Política De Garantías

Las Empresas que publican y venden productos pueden establecer condiciones diferentes para la garantía de sus productos. Sin embargo las condiciones generales son las siguientes:

  • • Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • • El fabricante del producto es quien normalmente debe dar la garantía del mismo, para lo cual se deben ubicar los centros de servicio autorizados más cercanos para llevar el producto.
  • • La garantía del producto debe estar vigente
  • • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía.
  • • El proveedor y/o fabricante tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.
  • • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Este tipo de procedimiento se debe realizar directamente con la Empresa que vendió el producto Ò con el fabricante del producto, según sea el caso.

    12. Reembolsos

    Después que el reembolso sea aprobado, el usuario recibirá su dinero mediante cualquiera de los siguientes métodos: Efectivo a través de Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que la persona que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cedula de ciudadanía. La duración del reembolso es de 3 días hábiles. Reversión a tarjeta de crédito: la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.

    13. Propiedad Intelectual E Industrial

    Los contenidos incluidos en el Sitio Web, incluyendo fotografías, textos, logos, gráficos, íconos, imágenes, archivos de sonido y cualquier otra información, es propiedad de BucaCompras S.A.S o de alguna de las Empresas que vende sus productos en el sitio web. No está permitido copiar los contenidos, solo están allí para el funcionamiento del sitio web. Teniendo en cuenta lo anterior, el usuario se compromete a no infringir derecho de propiedad intelectual y a dar aviso al correo servicioalcliente@bucacompras.com en caso de detectar que terceros están utilizando estos contenidos.

    14. Propiedad Intelectual De Terceros

    Con el objetivo de respetar las leyes de propiedad intelectual, si el usuario detecta que algún producto que se encuentra en el sitio web infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegidos por el mismo, agradecemos notificárnoslo enviando un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@bucacompras.com, para tomar los correctivos necesarios e iniciar todas las acciones para evitar que esto siga sucediendo.

    15. Responsabilidad.

    Teniendo en cuenta que el sitio web, depende de la estabilidad del internet y de las actividades de mantenimiento relacionadas con el funcionamiento, no se garantiza que el sitio web siempre estará disponible, ocasionalmente podrá estar restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones o introducir nuevos Servicios. No se acepta ninguna responsabilidad sobre perdidas, lucros cesantes o cualquier tipo de daño indirecto causados por la falta de operatividad del sitio. BucaCompras, sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar servicios o bienes, no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Por lo que no hay ninguna responsabilidad sobre los mismos. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

    16. Protección de Datos Personales

    De acuerdo a la normatividad vigente en materia de Protección de los Datos Personales, Ley 1581 de 2012, Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y las demás normas que las modifiquen, complementen o deroguen. El Usuario declara que conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a BucaCompras S.A.S. para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer para los fines propios e inherentes a la prestación del servicio, de los datos personales suministrados al momento de registro en el sitio web. Así mismo en virtud de la autorización aquí otorgada, podrá ofrecer sus productos y servicios a los Usuarios de una manera más personalizada y directa, e igualmente podrá circular la información personal del Usuario con filiales Se garantiza al Usuario la protección efectiva de su derecho de Habeas Data, el cual consiste en lo siguiente:

    • • El Usuario tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar en cualquier momento, la información personal que haya suministrado al momento del registro.
    • • El Usuario tendrá derecho a revocar la autorización otorgada y a ser excluido de las base de datos, soltándolo mediante un correo electrónico a servicioalcliente@bucacompras.com
    • • La información personal suministrada, transferida a terceros no autorizados.
    • BucaCompras S.A.S. Garantiza que cuenta con una Política para el Tratamiento de los Datos Personales, la cual se encuentra publicada en el Sitio. Se pone a disposición del Usuario el correo electrónico: servicioalcliente@bucacompras.com para atender las Peticiones, Quejas o Reclamos.

      17. Marco Legal

      Este contrato se rige con las leyes de Colombia. Si alguna disposición es declarada ilegal, o presenta algún vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la validez, legalidad y exigibilidad del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto BucaCompras S.A.S como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

      18. Notificaciones

      Se fija como domicilio de BucaCompras, en la ciudad de Bucaramanga, Departamento de Santander, Barrio el Tejar, Avenida Transversal Oriental # 94-113 Bloque 3, Interior 812.